Los técnicos municipales han descubierto una parcela municipal de 2.900 metros cuadrados que debió destinarse a un parque en Los Balcones hace casi cuatro décadas, cuando se construyó esta urbanización y que está vallada y privatizada por particulares, según desveló ayer Los Verdes. El hallazgo de los funcionarios, según esta formación, está relacionado con el seguimiento de la situación en que se encuentran los bienes y propiedades de titularidad municipal desde finales del pasado mandato municipal, momento en el que la secretaria municipal comenzó a actualizar el inventario de los bienes municipales y los técnicos percataron de numerosas apropiaciones de suelo municipal de dominio público del que se hace un uso privado.

Este nuevo caso se encuentra situado en el extrarradio de la Urbanización de Los Balcones, en las inmediaciones de la calle Monte, en su límite con el término municipal de Orihuela. La parcela está totalmente abandonada con maleza y arbustos y los propietarios la han vallado por su cuenta probablemente para evitar la entrada a sus viviendas por la zona posterior, según las mismas fuentes, puesto que «en realidad nunca se ha considerado como una zona verde, sino como un simple descampado por el que jamás se ha interesado el Ayuntamiento».

Para Los Verdes esta nueva actuación de recuperación de suelo público municipal «le da plenamente la razón a la funcionaria encargada de velar por los bienes y propiedades que componen el Inventario Municipal, poniendo en evidencia la falta de rigor y el desmadre que sobre este particular ha venido produciéndose durante los 26 años de gobiernos del Partido Popular en Torrevieja».

Colegio y parking

El Ayuntamiento ha iniciado también los expedientes de recuperación de dos parcelas de más de tres mil metros que cuadrados apropiadas por una congregación religiosa en un colegio y un geriátrico y que deberían albergar un parque y otros 8.000 usados por particulares como aparcamiento y previstos como zona verde en el PGOU.