Orihuela aprueba el pago de facturas y certificaciones por valor de 550.000€
Entre las certificaciones está la de una asesoría jurídica para recurrir las sanciones impuestas por la CHS
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado hoy en sesión ordinaria destinar medio millón de euros al pago de facturas y certificaciones, han informado hoy fuentes municipales.
El alcalde, Monserrate Guillén, ha dado cuenta de este acuerdo y ha apuntado que, entre las certificaciones, está la de una asesoría jurídica que se encarga de recurrir las sanciones impuestas por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) por vertidos de aguas procedentes de la depuradora y cuya calidad es mala.
En este sentido, Guillén ha recordado que el Ayuntamiento recibe sanciones por un importe anual de unos 300.000 euros porque la EPSAR no invierte en las depuradoras del municipio y, por tanto, "generan aguas de mala calidad".
También se ha aprobado el convenio con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), gracias al cual se podrá expedir el Carné Jove desde la Concejalía de Juventud.
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