Las palabras del diputado provincial de Nuevas Tecnologías y coordinador del PP en la Vega Baja, Adrián Ballester, quien dijo que el Plan Zonal de la Vega Baja está «salpicado por la corrupción», continúan generando reacciones en la comarca. Así, los socialistas, a través de la Mesa de Residuos que han conformado, mantuvieron que «debería haberlo dicho mucho antes para que este contrato nunca se hubiera firmado y no tendríamos que estar pensando en la multa que se calcula hay que pagar». De igual modo, lo animaron a que «si hay algún corrupto más, que lo señale y no tarde más tiempo, que acuda al lugar indicado para denunciarlo».

El citado órgano de los socialistas para abordar el espinoso tema de las basuras de la comarca reiteró en un comunicado que sigue abogando por la rescisión del contrato con la UTE Cespa-Ortiz, «ya que dentro de la mala gestión que se ha hecho de este tema es el mal menor. Con los precios que se barajan de indemnización, que rondan entre los 9 y 10 millones de euros, rescindir el contrato puede llegar a ser más ventajoso».

La Mesa de Residuos «exige que los responsables políticos del PP acudan a la Justicia, mencionen a sus compañeros corruptos y que se acabe esta situación de una vez. Que liberen a la comarca de ser considerada como la reina de las basuras». redacción