En los últimos dos años y desde que es alcalde Monserrate Guillén (LV) Orihuela ha reducido su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y acude bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca. En esta ocasión también ha sido de esta forma pero que la ciudad no tenga expositor propio no significa que el Ayuntamiento no aproveche la cita para promocionar la ciudad, ya que la edil de Turismo (PSOE), Rosa Martínez, estará hoy en Madrid para tratar de convertir a Orihuela en un destino turístico para personas discapacitadas.

La socialista tiene previsto reunirse con la plataforma de discapacitados Predif con la que ha contactado. El objetivo es firmar un convenio para que este colectivo haga una auditoría de 20 establecimientos (museos, playas, negocios que tienen el sello de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos y dos rutas turísticas) para incluirlas en su web y así los discapacitados puedan elegir Orihuela como destino turístico.

Por otro lado, en la jornada de ayer estuvo presente en la feria la alcaldesa de Guardamar, Carmen Verdú, quien presentó las bondades de la localidad como sus playas, las dunas, los yacimientos arqueológicos y las 5.000 plazas hoteleras.