Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado, durante la semana pasada, un grupo criminal compuesto de cuatro personas de nacionalidad rumana, tres mujeres y un hombre, con numerosos antecedentes policiales, dedicado a las sustracciones de joyas y objetos de valor que portaran personas mayores.

El grupo se desplazaba en coche, conducido por el hombre, escogiendo a sus víctimas entre personas de avanzada edad. Una vez seleccionada la victima, la abordaban pidiendo su colaboración para una asociación de sordomudos y tras abrazarlas y besarlas para darles las gracias por el donativo, le sustraían joyas y dinero.

Los Agentes consiguieron identificar y detener, en Orihuela, a uno de los integrantes de este grupo criminal, al coincidir con las características físicas facilitadas por una testigo, cuando acometían a un anciano, además estaba reclamado judicialmente por hechos similares.

Posteriormente, fueron detenidas por la Policía Local de Beniel, otras dos componentes del grupo, tras robar a un hombre mayor y tirar al suelo a su mujer cuando esta trato de impedir que huyesen.

Finalmente fue detenido por la Policía Nacional, en la localidad de Orihuela, el conductor del vehículo que usaban para desplazarse y facilitar, en su caso, su huida.

Se han esclarecido un total de cuatro hechos delictivos, estando la investigación abierta para esclarecer hechos similares cometidos en Alicante y Murcia y no se descartan nuevas detenciones.