La conselleria de Economía, Industria, Turismo, a través de la dirección general de Energía, ha autorizado la construcción de la infraestructura necesaria para dotar de gas natural al municipio alicantino de San Miguel de Salinas.

En un comunicado, el director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha explicado que el objetivo de la construcción de estas instalaciones "es dotar de infraestructura gasista al municipio como energía alternativa, facilitar el desarrollo industrial y la diversificación energética".

Así, se ha concedido la autorización y aprobación de proyecto de ejecución para la construcción de una red de distribución de gas natural y una planta de gas natural licuado a la empresa Gas Natural Cegas con un presupuesto total para dotar de gas natural a la ciudad que asciende a 470.850 euros.

Cejalvo ha añadido que "el objetivo del Consell en materia gasista es extender los ramales de gasoducto para que en 2015, todos los municipios con más de 10.000 habitantes puedan disponer de este combustible".

Red de distribución de San Miguel de Salinas

De este modo, se llevará a cabo la construcción de una planta satélite de gas natural licuado en la zona de La Ginetesa, al oeste del núcleo urbano. La interconexión con la red de distribución se realizará desde la planta satélite hasta la red de distribución que se iniciará en la calle Juan XXIII.

El suministro mediante la planta satélite de gas natural licuado es provisional hasta la construcción de la futura red de transporte secundario en la zona, momento en el que se sustituirá la planta por una estación de regulación y las interconexiones necesarias.

La red de distribución, por su parte, tendrá una longitud de 3.587 metros y discurrirá por las calles Juan XXIII, Miguel Hernández, Camilo José Cela, San Miguel, Joaquín Ortuño, Avenida Mar, Romea, Diecinueve de Abril, Luisa Fernanda, Gran Vía y Mar Caribe.