La jueza del Juzgado de Lo Penal de Torrevieja ha resuelto esta mañana suspender la vista en la que se iba a juzgar al edil Domingo Soler (Alternativa Popular) por un delito de supuestas injurias continuadas proferidas contra el concejal del Partido Popular y diputado provincial Joaquín Albaladejo.

La decisión se ha tomado cuando el letrado de Soler ha planteado como cuestión previa a la realización del juicio que el responsable civil subsidiario que aparece señalado en la acusación de Albaladejo y por el propio Ministerio Fiscal, el partido Alternativa Popular, no fue notificado por la jueza instructora en la fase de investigación del proceso y por lo tanto no ha podido defenderse como tal.

Así la causa vuelve ahora a la fase de instrucción. La decisión se ha adoptado cuando Soler ya había entrado en sala y estaba sentado en el banquillo como acusado. A los juzgados también había acudido el concejal Joaquín Albaladejo (PP) y media docena de testigos. Soler acusó en rueda de prensa a Albaladejo en 2011 de haber usado supuestamente su cargo político para ganar casi 400.000 euros durante el mandato 2007-2011 y en especial en una operación de alquiler de locales en el barrio de La Punta -Albaladejo tiene la compatibilidad para trabajar en una oficina inmobiliaria familiar-. El edil popular denunció a Soler al día siguiente.