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Torrevieja

Cultura privatiza el servicio de taquillas para no pagar horas y atender en inglés

El Certamen de Habaneras descarta la venta de entradas por internet porque cree que no le interesa a su público

El edil de Cultura de Torrevieja, Luis María Pizana, anunció ayer que la falta de personal para atender las taquillas de entradas para los espectáculos de Cultura se solventará en breve. El Ayuntamiento se ha visto obligado a privatizar este servicio y contratará a una empresa externa que disponga de personal para que la oficina situada en la plaza de Miguel Hernández, junto al Teatro cuente con personal para expedir entradas más allá de las horas previas a los eventos. El motivo principal es que el municipio no puede pagar más horas extra a los empleados municipales aunque el edil aseguró que hay otros. Por ejemplo, el servicio externalizado sí podrá atender a los usuarios también en inglés.

En otro orden de cosas, las entradas para el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía no se pueden adquirir por internet. El evento de Interés Turístico Internacional, que celebra este año su 60 aniversario a final de mes y que atrae a más de un millar de personas en cada una de sus veladas, no ofrece esta posibilidad. Los billetes solo se pueden adquirir de forma anticipada y personal en las dependencias del Patronato, en el centro de la ciudad. En el caso de los abonados, en torno a 400, la reserva se puede realizar por teléfono. El edil de Cultura restó importancia a esta carencia y sugirió que el público no es usuario de servicios «on line», al parecer, por su edad.

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