Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local expedienta a dos «pubs» por superar el aforo en Torrevieja

Uno de los locales inspeccionados tenía cerradas las puertas de emergencias

Agentes de la Policía Local adscritos al Grupo de Respuesta Operativo (GRO) de Torrevieja han abierto expedientes sancionadores durante el pasado fin de semana a dos «pubs» tras realizar una inspección y comprobar que superaban de largo los aforos permitidos, según los datos recabados por esta redacción. Los expedientes pasan ahora a manos de la Generalitat Valenciana que deberá instruir las sanciones que podrían alcanzar los 6.000 euros e, incluso, según la tipificación de la gravedad, hasta el cierre del local.

El éxito de algunos establecimientos de la costa durante el verano provoca que los aforos autorizados por la Administración se superen de largo y nadie renuncia a atender a todo el público. Este fue el caso de «Vela Beach» que según el informe, tenía más de 700 clientes el pasado sábado en su interior cuando su capacidad es de algo menos de la mitad, 340. Los agentes denunciaron además que las puertas de emergencias estaban cerradas. En un segundo establecimiento, «Tropic 222», el problema fue mucho mayor porque la autorización era para 84 personas y los agentes detectaron más de 700 en su interior.

El esfuerzo que se realiza por la Policía Local, a través del GRO, ha dado como resultado el descenso en el número de incidentes que se registra en los paseos de Torrevieja cada nochedescenso incidentes por la presencia de manteros vendiendo, en su mayoría, productos falsificados. La semana pasada, los responsables municipales, encabezados por la concejala Agustina Esteve, informaron de la reducción de incidentes y de lo que consideraban más importante: la desaparición prácticamente de la venta ilegal, aunque esto no es del todo así, según ha constatado INFORMACIÓN, porque los «manteros» se siguen colocando, aunque sólo cuando no hay presencia de agentes.

Reducción

La labor del GRO se presta especialmente de noche, a partir de las 9 y hasta la madrugada, los agentes están realizando otras actividades, como son estos controles, aunque el número de efectivos destinados se ha reducido a la mitad desde los 22 agentes iniciales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats