Veinte municipios de la Vega Baja ejecutarán obras de acondicionamiento de vías públicas, parques y jardines, infraestructuras hídricas y alumbrado público con un presupuesto global de 3.330.681,81 euros, financiados íntegramente por la Diputación de Alicante. Estas actuaciones se incluyen en el Plan Extraordinario de Inversiones de la institución provincial correspondiente a la parte de Infraestructuras, cuya finalidad es ejecutar actuaciones financieramente sostenibles en las que prima la creación de puestos de trabajo. Este novedoso programa de inversiones está dotado con 31 millones de euros, de los que 19 corresponden a Infraestructuras y de éstos, cerca de 14 millones, el 61,26 por ciento, ya se han aprobado, mientras que en las próximas semanas se ratificarán el resto de actuaciones.

Albatera, Almoradí, Benejúzar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Orihuela, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro y San Miguel de Salinas se beneficiarán de estas ayudas que ya han sido aprobadas por la Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente.

La Vega Baja es la comarca que más presupuesto acapara, concretamente el 24 por ciento, de los 14 millones ya aprobados.