El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Elche ha admitido a trámite el recurso interpuesto por la organización sindical Comisiones Obreras (CC OO) para pedir que se les vuelva a ceder la oficina que tenía cedida en el Centro Social del municipio desde hace un cuarto de siglo y de la que el sindicato fue desalojado el 18 de julio por orden del alcalde, Ángel Sáez (PP).

A este respecto el Juzgado ha requerido al Ayuntamiento que remita el expediente administrativo completo que ha motivado el proceso de desalojo del citado sindicato, que venía ejerciendo su actividad en dicho local desde 1989, cuando se acordó en sesión plenaria la cesión de este espacio.

El primer edil justificó entonces la actuación en que San Miguel ha superado los cinco mil vecinos -rebasó esa población hace más de diez años- y necesita una biblioteca en vez de la agencia de lectura de la que dispone ahora. Por este motivo explicó Sáez que se necesita una ampliación de los locales con los que cuenta hasta los 300 metros cuadrados y, según apuntó, la oficina de CC OO es indispensable para ese objetivo. Cabe recordar que el 8 de agosto el regidor ejecutó también el desalojo de los sindicalistas de UGT, que mantenían una oficina similar en el mismo edificio.