Los efectivos de los bomberos de Torrevieja realizaron el jueves por la noche funciones de limpieza viaria ante la ausencia de una brigada de la empresa concesionara municipal Acciona que abordara este cometido para retirar una mancha de aceite en la calzada en el centro casco urbano y que suponía un peligro para la circulación. El parque de bomberos, que cubre las incidencias de toda la costa de la comarca, desde Guardamar a Pilar de la Horadada, permaneció con un solo efectivo durante más de media hora para cubrir este servicio.

Un turismo, conducido por un ciudadano de nacionalidad francesa, tuvo una avería la calle Ramón Gallud, en pleno centro del casco urbano, muy cerca de la Plaza de la Constitución, sobre las 21.30 horas de la noche. Sobre la calzada quedó una extensa mancha de aceite que podría provocar un accidente. La Policía Local alertó a los responsables de Acciona para que acudieran operarios y que se limpiara la zona. Lo habitual en estos casos.

La empresa concesionaria, que factura 17 millones de euros anuales al Ayuntamiento, indicó que no podía asumir la incidencia hasta las 23 horas porque el jueves carecía de personal para ese cometido hasta esa franja horaria. Los efectivos policiales, ante esta situación y tras decidir vallar un carril de esta calle para evitar el peligro de paso, recurrió entonces a la empresa que suele realizar reparaciones de señalizaciones en el casco urbano para que aportara sacos de arena especiales empleados para absorber vertidos de aceite.

Pero el problema no estaba resuelto porque en la calzada permanecían muchos restos. La Policía Local volvió a requerir efectivos y entonces medió el Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU) en Alicante que solicitó la ayuda de los bomberos. A continuación tuvo que personarse un camión de bomberos con toda la dotación de cinco efectivos con la que cuenta el subparque de Torrevieja. Solo un bombero quedó custodiando el servicio en el parque.

Los bomberos, pertrechados de las escobas que utilizan para sus tareas de extinción de incendios y emergencias, tal y como pudo comprobar este diario, retiraron los restos además de emplear otro saco de arena especial para diluir el vertido. Ya pasadas las 23.15 de la noche los bomberos, que sí suelen actuar para retirar restos en accidentes de tráfico y otras incidencias, volvieron al parque de la ciudad.