Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rojales

Ni verdes ni seguros

La Asociación de Vecinos de Doña Pepa y Lo Marabú denuncia parques y aceras descuidados

Uno de los palos de hierro que salen de las zonas peatonales. loino

Si usted sale a pasear por los parques de Ciudad Quesada preste mucha atención para no tropezar con uno de los múltiples socavones ni introducir el pie en una de las arquetas de la luz ni herirse con alguna de las afiladas púas que sobresalen del vallado de madera que se encuentra en el suelo. La asociación de vecinos de Doña Pepa y Lo Marabú denuncia el pésimo estado de conservación de lo que deberían ser parques y jardines para el disfrute de todos, unas zonas que critican que están olvidadas por el Ayuntamiento y que impiden a los residentes poder disfrutar de estos espacios.

INFORMACIÓN acompañó al presidente de la citada asociación vecinal, Francisco Lidón, en un recorrido por dos de los parques ubicados en este área en los que el mantenimiento brilla por su ausencia y que presentan numerosos peligros para los usuarios.

La visita comienza en el espacio verde emplazado en la Avenida Salamanca, un recinto bordeado por una valla de madera verde que se encuentra rota por numerosas partes. Algunos tramos del vallado están literalmente en el suelo mientras otros apenas se sostienen medio colgando. Parte de esas vallas caídas se encuentran esparcidas por en medio del recinto y es posible ver como algunas de las púas oxidadas que sirven para unir las piezas suponen un verdadero peligro para los visitantes. Además, las fuentes no funcionan y mucha vegetación se encuentra seca y marchita. Llama la atención que en este punto existan contenedores de reciclaje emplazados justo en la calzada de una rotonda de acceso a la urbanización.

El segundo de los parques, el de la calle Gerona, está afectado principalmente por socavones alargados que todo apunta a que han surgido a raíz de las lluvias y no han sido reparados. De igual modo, se observa que el sistema de riego por goteo está estropeado en muchos puntos, que parte la vegetación está muerta y que la zona está sumida en un descuido más que evidente. Lidón apunta que la dejadez en los cuidados que precisa Ciudad Quesada no solo se observan en las zonas verdes puesto que en el casco urbano apenas existen rampas junto a los pasos de peatones para subir y bajar de las aceras y muchas partes del pavimento están rotas con losetas sueltas, con el consiguiente riesgo de caídas.

El regidor del municipio, Antonio Pérez, dijo entender «que hay parques que no están en las condiciones que los vecinos querrían». Defendió que durante esta legislatura el Ayuntamiento ha hecho un «importante esfuerzo para mantener todas las zonas limpias» y que le gustaría mejorar, por ejemplo, el pavimento de esas áreas verdes «pero no tenemos capacidad de contratación» por las medidas del Gobierno central. Aseguró que las vallas verdes de uno de los parques que están rotas y en el suelo se pidieron hace cerca de dos meses para su sustitución y que se repararán en breve.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats