Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

La Generalitat suprime cinco plazas de tramitador en el Palacio de Justicia más saturado

Los cinco juzgados de Instrucción investigan 4.000 procedimientos penales cada uno al año

La Generalitat suprime cinco plazas de tramitador en el Palacio de Justicia más saturado

Los juzgados de Torrevieja siguen siendo de los que más carga de trabajo soportan de Españacarga de trabajo , según confirman, año tras año, las estadísticas del Consejo General del Poder Judicial. Sin embargo, la Conselleria de Justicia acaba de decidir suprimir cinco plazas de tramitadores, una por cada uno de los cinco juzgados de Instrucción -los que instruyen las causas penales-. Estas plazas estaban cubiertas por personal interino desde hace años y van a ser amortizadas, según fuentes sindicales; es decir, no se vuelven a cubrir de nuevo.

En el Palacio de Justicia funcionan estos cinco juzgados de Instrucción, uno de Violencia Sobre la Mujer, tres de Primera Instancia, además de la Fiscalía, el Registro Civil y el Servicio Común de Notificaciones y Embargos. Cada uno de los citados juzgados cuenta ahora con una plantilla de un juez, secretario judicial, dos gestores, una oficial de auxilio judicial y cinco tramitadores.

Ahora se quedarán con cuatro tramitadores, según confirmaron fuentes del sindicato CSIF a INFORMACIÓN. Cada juzgado de Instrucción recibe al año en torno a 4.000 asuntos en Torrevieja. La media de la Comunidad Valenciana es de 2.600.

Bajo mínimos

La saturación de asuntos penales es tal que para reforzar al único Juzgado de Lo Penal se tuvieron que crear dos más provisionales aunque con una plantilla mínima que tan solo contempla las plazas de dos jueces y un secretario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats