El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada anunció ayer el derribo de la controvertido valla del Parque 30 de Junio que presentaba un lamentable estado que hacía temer un accidente cualquier día. Las labores se prolongarán a lo largo de tres semanas y «garantizarán la seguridad del contorno del recinto, ya que la estructura que sostiene la valla se encontraba en deficiente estado».

El alcalde, José Fidel Ros (Partido Popular), aseguró que la eliminación de los pilares y la valla no incluye el derribo de la base, por lo que el parque quedará delimitado por un pequeño muro de menos de un metro de altura, dejando un espacio visual abierto y más accesible que además garantizará un aumento de seguridad para los ciudadanos.

Asfaltado

Esta actuación se suma a la que se está llevando a cabo en la Avenida Camilo José Cela, una remodelación que incluye el asfaltado del paseo de tierra y la instalación de una fuente, además de el traslado de las pistas de juego al conocido como «Parque de las Cofradías» tras «consensuarlo con los jugadores de caliche y petanca», asegura el Ayuntamiento.