Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El retraso en los presupuestos aplaza el proyecto para ampliar el Ayuntamiento

Obras contrata el derribo de las casas anexas a OHL, pero no tiene partida para adjudicar el nuevo edificio

Casas a derribar para ampliar el Ayuntamiento. d.p.

El proyecto para ampliar las dependencias del Ayuntamiento de Torrevieja tendrá que esperar al próximo mandato. El Ayuntamiento ha adjudicado el derribo de las casas y el edificio de tres alturas situado junto a la Casa Consistorial por algo menos de 50.000 euros a la empresa OHL. Sin embargo, no ha podido contratar la siguiente fase del procedimiento, la construcción del nuevo edificio, porque el área de intervención municipal solo contempla una partida económica para esta necesidad en los presupuestos de 2015 y éstos tardarán al menos dos meses más en estar aprobados definitivamente. Es decir, por mucho que corra el equipo de gobierno para presentar un inicio de obra, es una imagen improbable que se produzca antes de mayo.

Los departamentos municipales que han trabajado en el proyecto estiman que derribar las casas para preparar los solares sin contar con la adjudicación de la obra para edificar la ampliación -en la que se invertirán otros 400.000 euros- puede resultar a la larga más caro al Ayuntamiento. Si se iniciara ahora el derribo habría que sanear los muros de la actual casa consistorial a la espera de que comenzara la construcción del nuevo edificio -concebido sin grandes alardes y dos alturas-.

El trámite urbanístico para sacarlo adelantes se aprobó hace justo un año en el pleno de enero de 2014. El equipo de gobierno difundió a la opinión pública el proyecto de ampliación como una oportunidad para concentrar las dependencias municipales y dejar de abonar alquileres a particulares en distintos puntos del casco urbano en los que se encuentran desperdigados servicios como las oficinas del registro, censo y estadística o la atención a los extranjeros, entre otros muchos. Una política de arrendamientos que le cuesta a las arcas municipales más de cuatrocientos mil euros anuales, aunque la oposición lo eleva por encima del medio millón.

El arquitecto que ha redactado el proyecto definitivo de la ampliación Javier García Solera, el mismo que concibió el Museo de la Semana Santa, por concluir.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats