Cuatro regidores de la Vega Baja todavía no han desvelado si seguirán o no en política de cara a la siguiente legislatura. Son los de Albatera (Federico Berná, del PP) que admite que sigue dándole vueltas; Granja de Rocamora (Pepe Rocamora, del PP), que prefiere que otro militante lidere la lista; y el de Cox (Carmelo Rives, del PP) que ha decidido no desvelar si seguirá en política al acabar este mandato. La alcaldesa de Daya Nueva, María Teresa Martínez, fue la única de la Vega Baja que no contestó ayer a la llamada de este diario.

Mientras tanto, en las filas de la oposición de Albatera, la hasta ahora portavoz del PP, Araceli Martínez, prefirió ayer no contestar a la pregunta sobre si le gustaría volver a ser candidata en las próximas elecciones. Los socialistas de Cox tampoco tienen claro un candidato. El cabeza de lista de las tres últimas elecciones, Francisco Cámara, aseguró que le gustaría que hubiera un «relevo generacional», pero no cierra la puerta a seguir liderando la lista del PSOE.

Los socialistas de Granja de Rocamora, en la oposición, seguirán liderados durante la próxima legislatura por José Manuel Nadal. Por su parte la oposición del PP de Daya Nueva todo apunta a que seguirá encabezada por Daniel Pascual Martínez, quien ha dejado clara su intención de seguir como cabeza de lista de su grupo de cara a los próximos comicios. m. a. r.