El alcalde de Los Montesinos, el socialista José Manuel Butrón, ha confirmado este martes a Europa Press que si el pueblo y el PSPV "le respetan" tiene "muy claro" se presentará a la reelección en las elecciones de mayo.

Butrón ha hecho estas manifestaciones tras prestar declaración como imputado ante el juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja por la denuncia de un funcionario que le imputa "infracciones urbanísticas" y "cohecho" porque asegura que "se le intentó comprar para que no impugnara el presupuesto".

El primer edil ha defendido que estar imputado no es estar condenado y ha subrayado que si el PSPV le apoya "por supuesto" que irá "adelante" porque no ha robado y le imputan "una serie de delitos y cosas que son falsas" como el extravío de expedientes.

El alcalde ha afirmado que todo empezó cuando el funcionario "decía que estaba haciendo unas funciones que el anterior no hacía", le amenazaba con "amargarle la existencia" y asegura que "graba" a "todo el que entra en el Ayuntamiento". Asimismo, el primer edil le atribuye hacer prácticas prohibidas como "asesorar a los grupos políticos y a los ciudadanos contra el consistorio".

"Que un funcionario tenga a casi todos los trabajadores imputados y denunciados y a miembros de la Diputación, de la Conselleria de Urbanismo... ¿Dónde se ha visto este disparate?", ha argumentado, para añadir que le es indiferente que el PP presente una moción para que no haya imputados en las listas electorales.

"Este es un pueblo pequeño, nos conocemos todos, estoy 25 años aquí y sé que todo esto es un montaje y un acoso para que no me presentara. No sé si porque me tienen miedo, porque no quieren que me presente o porque, después de tanto tiempo, les preocupa la corrupción", ha agregado.

ACOSO LABORAL

El abogado de Butrón, Antonio Sánchez, ha dicho que el funcionario "tiene una manía persecutoria muy notable" hasta el punto de que "ha denunciado por acoso a casi todos los administrados con los que ha tratado". "Vas a preguntarle por un expediente administrativo y sales imputado por acoso laboral. No solo en Los Montesinos, sino en Sant Joan d'Alacant, Alcalà de Xivert, Ibiza...", ha afirmado.

Según el letrado, añadir que la denuncia arranca por un expediente sobre una discoteca, de la que no estaba claro el término municipal al que pertenecía y cuya licencia de apertura la otorgó el Ayuntamiento de Almoradí del que se segregó "hace 25 años" Los Montesinos. El establecimiento ha tardado en cerrar desde 2006.