Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja se gasta 83.000 euros en finalizar las obras de un parque inaugurado en 2012

El equipo de gobierno invirtió 300.000 euros en «Ilo-Ilo» y el proyecto no estaba concluido

Imagen de las obras que se ejecutan estos días. D. Pamies

Los operarios de la empresa Construcciones Zaplana Caselles trabajan a marchas forzadas durante estos días para concluir las obras del Parque Ilo-Ilo, en la urbanización Los Balcones, muy cerca de la orilla de la laguna de Torrevieja. El parque fue inaugurado en julio de 2012 y el alcalde, Eduardo Dolón (PP), aseguró entonces que estaba terminado. El nuevo proyecto fue adjudicado en septiembre por un plazo de ejecución de tres meses. Sin embargo se está abordando durante estas semanas previas a la conclusión del mandato municipal. Contempla pérgolas fijas, la instalación de un riego por goteo automático que se había descartado inicialmente, se dijo, porque la vegetación era de saladar. También se está cubriendo el suelo de mallas antihierba con gravas, se va a habiltar un pipi-can para mascotas, además de aumentar el número de bancos y plantarse más arbolado. Coincidiendo con las obras se está llevando a cabo la poda de las palmeras -algunos ejemplares han desaparecido afectados por el picudo-.

La nueva inversión es de 83.000 euros más un «10% en mejoras» . La primera inauguración de esta zona verde, que se adecuó tras décadas de abandono, en julio de 2012 supuso una inversión, aseguró el equipo de gobierno, de 300.000 euros con una adjudicación a la empresa Sarco que los técnicos calificaron como temeraria al rebajar un 30% el precio de licitación.

En aquel acto el alcalde explicó que el proyecto no se había modificado. La superficie construida era de 28.000 metros cuadrados y la zona desbrozada superaba los 36.000. También dijo que el parque estaba culminado por completo. Algo que el equipo de gobierno ha reconsiderado después. Este parque municipal junto a la calle Salinas está afectado por el deslinde de Costas -en este caso el de la laguna que es Patrimonio del Estado- lo que limitaba la construcción de edificaciones permanentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats