Los concejales de Alternativa Popular de Torrevieja (APTCe) Domingo Soler y Manuel Antonio Ballester vuelven a encabezar la lista con la que este partido concurrirá a las próximas municipales. A ellos se les une el exconcejal de Izquierda Unida José Manuel Martínez Andreu -en calidad de independiente- ocupando el puesto que la concejala Marga Torregrosa deja vacante tras su retirada de la política por problemas familiares. La también concejala Laura Javaloyes es la cuarta de la lista y la que fuera presidenta de las Amas de Casa, María Florentina Manrique, es la quinta.

Les siguen el entrenador de fútbol nacional y trabajador de las Salinas, Trinitario Pérez, y Armando Bueno, un joven comprometido e implicado en la cultura y el tejido social torrevejense. La matera Susana del Arco Perelló, habitual en todos los eventos que se realizan en la pedanía y gran valor de APTCe, ocupa el octavo lugar en la lista, seguida de la empresaria Inmaculada Arenas.

El décimo lugar es para el primer caboverdiano que está presente en la historia de las elecciones de Torrevieja, Manuel Nicolau Brito, y que representa a la población torrevejense donde más de la mitad de personas son de origen extranjero. Al presentar esta propuesta, Soler manifestó que en esta lista «se ha rodeado de profesionales entre los que destacan la presencia de médicos, abogados, empresarios y comerciantes con larga trayectoria profesional. También se integran en la lista de APTCe miembros de asociaciones, personas relacionadas con el mundo del deporte y tres extranjeros comunitarios. Todos ellos de una gran calidad humana y honrados que han decidido dar un paso al frente para trabajar por y para Torrevieja».

Según un comunicado de APTCe, Soler, que es ingeniero técnico agrícola y empresario aunque lleva vinculado al mundo de la política desde hace 30 años ocupando puestos destacados en distintas administraciones -ha sido concejal en el Ayuntamiento, dubdirector General del Gabinete del Ministro de Defensa y vicepresidente de la Diputación de Alicante-, ha destacado especialmente la figura de José Manuel Martínez Andréu, del que ha dicho que «es un gran político torrevejense, que ha luchado siempre por las libertades y ha demostrado una gran valentía apostando desde la independencia por un proyecto en el que como hemos demostrado desde que nos convertimos en partido, sólo nos mueve el amor por nuestra ciudad y el deseo de que Torrevieja progrese y sea un lugar accesible para todos».

Soler tuvo palabras de agradecimiento para los concejales Manuel Antonio Ballester quien hace cuatro años decidió renunciar a su «cómodo» puesto como funcionario siendo el responsable de los Servicios Médicos Deportivos para trabajar por su ciudad y la abogada Laura Javaloyes que le sigue acompañando en esta propuesta. «Echaremos de menos a Marga Torregrosa, una profesional comprometida que tras los últimos acontecimientos personales que han llegado a su vida ha decidido centrarse en sus hijas pero con la que la ciudad de Torrevieja sabe que puede contar siempre que se le necesite», afirmó Soler.

Soler añadió que «nuestra propuesta tiene un valor añadido que es la de trabajar codo a codo con ciudadanos extranjeros perfectamente integrados ya que no en vano más de la mitad de los ciudadanos empadronados han nacido en otro país. Ignorar esta realidad es no atender las demandas de los ciudadanos».

Los ciudadanos residentes que forman parte de la lista de APTCe son Norma Eunice Chambers, jubilada inglesa; Cristophe Marc Charles Oberg, taxista de nacionalidad francesa y Eugen Ludovic Nagy, técnico de sonido procedente de Rumanía. Alternativa Popular también ha hecho público el nombramiento de Patricia Blanch como coordinadora del área de relaciones con ciudadanos extranjeros. Patricia es de nacionalidad inglesa, lleva viviendo en Torrevieja más de 10 años y se encuentra totalmente integrada en la vida social