Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albatera

La alcaldesa desahucia al PP

Federico Berná critica que la regidora del PSOE haya cambiado la cerradura del despacho popular

La alcaldesa desahucia al PP

Los integrantes del grupo del PP del Ayuntamiento de Albatera se han llevado una desagradable sorpresa al comprobar que la regidora, Rosa Guillén (PSOE), ordenó sin previo aviso cambiar la cerradura del que hasta ahora ha sido su despacho, sin avisarlos siquiera para que pudieran sacar sus pertenencias. El portavoz popular Federico Berná critica que la alcaldesa les haya desplazado a una oficina emplazada fuera de la casa consistorial aun siendo el partido más votado en las pasadas elecciones. Todo ello para liberar espacio y premiar a los ediles de Ciudadanos que con su voto permitieron que el PSOE y UPyD comenzaran a gobernar en minoría.

«A pesar de que la alcaldesa en su discurso de toma de posesión anunció que iba a gestionar sin rencor, la primera decisión que ha tomado ha sido echar al PP de su despacho en el Ayuntamiento, cambiando con nocturnidad y alevosía la cerradura», dijo Berná. El popular explicó que el pasado lunes la regidora le trasladó un escrito donde le solicitaba que desalojara el despacho y se trasladara al edificio Reina Sofía. «Casi paralelamente la alcaldesa llamó me llamó para informarme del escrito que iba a recibir, y le manifesté que no estaba de acuerdo en la medida que el Partido Popular ha sido el más votado en las pasadas elecciones con 8 concejales, frente a los 6 de PSOE, 2 Ciudadanos y 1 UPyD».

Cuatro dependencias

Asimismo, el portavoz del PP asegura que le dijo que el equipo de gobierno conformado por siete concejales cuenta con tres despachos para ejercer su labor de gobierno, exactamente los mismos con los que contaba el Partido Popular en la anterior legislatura «con la diferencia de que entonces el equipo de gobierno lo componían 10 concejales». Berná recordó que el PSOE, con cinco concejales en el anterior mandato, contaba con un despacho en la primera planta del consistorio, por lo que el PP se ofreció a trasladarse a ese espacio que ocupaban los socialistas, aunque no obtuvo respuesta.

«Para sorpresa de los componen del grupo popular, sin volver a cruzar palabra la actual alcaldesa perpetró su venganza desahuciando al partido con mayor apoyo ciudadano del ayuntamiento dando con ello a conocer el talante del gobierno que preside», valoró finalmente el exalcalde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats