El concejal del PP Luis María Pizana cuestionó ayer diversos aspectos de los primeros días de gestión del edil Domingo Soler como responsable del Patronato Municipal de Habaneras. Entre otros asuntos, como el descarte de la persona que realizaba la labor de regidor y guionista del evento sin «retribuir» desde hace muchos años, mostró su preocupación sobre la continuidad del Orfeón Municipal Ricardo Lafuente que se ha quedado sin director y cuyos integrantes se han dirigido a miembros de distintos grupos políticos para preguntar sobre el futuro de esta agrupación.

Fuentes del equipo de gobierno concretaron ayer que el director del Orfeón era hasta la investidura del nuevo alcalde Mario Bustillo, contratado como personal de confianza del anterior regidor Eduardo Dolón con un sueldo bruto de 3.000 euros al mes. El Partido Popular ha acusado hoy al gobierno municipal de "mentir" con ese dato. Ha remitido a este diario la plantilla de personal eventual entre 2011 y 2015 en la que figura un sueldo bruto para el director de 26.400 euros brutos. Es decir, 2.200 euros en doce pagas.

El resto de corales locales, hasta una decena y que reciben subvenciones, retribuyen a sus directores con sus propios fondos.