Una mujer resultó ayer herida leve tras ser arrollado el vehículo que conducía por un tren de la línea de cercanías Alicante-Murcia a la altura de la pedanía de la Media Legua (Orihuela). La colisión se produjo en un paso que carece de barreras de seguridad cuando la conductora se adentró al parecer en la vía sin percatarse de la inminente llegada del convoy. Al cierre de esta edición, la accidentada permanecía ingresada en el área de observación del Hospital Vega Baja, en principio fuera de peligro.

El suceso ocurrió a las 15.15 horas cuando el tren circulaba en sentido Murcia. Una de las viajeras del convoy relató a este diario que sintió un vaivén en el vagón y acto seguido vio cómo el coche salía despedido varios metros hacia uno de los lados. El maquinista frenó el convoy un poco más adelante y bajó a socorrer a la conductora, quien al parecer salió del coche por su propio pie. Poco después llegaron efectivos de las fuerzas de seguridad y la mujer fue trasladada al Hospital Vega Baja. Según indicó la testigo del accidente, el maquinista expresó que «no habían descarrillado de milagro».

Como consecuencia de la colisión, el tráfico ferroviario quedó suspendido durante 45 minutos. El convoy que viajaba en dirección a Murcia tuvo que regresar a la estación anterior, la de Callosa de Segura, dado que la cabina delantera estaba dañada y no era posible continuar la marcha en ese sentido. Ya en la estación callosina, los viajeros fueron trasladados a otro tren y minutos después emprendió de nuevo el viaje hacia la capital murciana.

La Policía Nacional de Orihuela ha asumido la investigación de este suceso en colaboración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

La colisión se produjo en uno de los pocos pasos a nivel que quedan en la Vega Baja sin barreras de seguridad. Está previsto que estas vías dejen de funcionar en 2016 con la puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura ferroviaria que discurre en paralelo y que se está construyendo para dar servicio a los trenes de cercanías, a los regionales y a los de alta velocidad.