La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Rojales ha preparado un variado programa de actos con motivo de las fiestas dedicadas las urbanizaciones que tendrán lugar en Ciudad Quesada desde el día 2 al 9 de agosto.

Las fiestas en honor a San Justo - Justo era el nombre del principal promotor que construyó buena parte de esos residenciales-, comenzarán el próximo domingo día 2 de agosto, con la tradicional paella gigante en la Plaza Blanca a partir de la una de la tarde. La ración de paella cuesta un euro y se contará con un servicio de barra a precios populares y música para amenizar el acto.

Tras el este acontecimeinto gastronómico, el jueves 6 de agosto se retomará el programa festivo a partir de las 21 horas con una fiesta ibicenca en la Plaza Blanca con actuaciones de la escuela de baile Sofía Sánchez, y música de los años 70 y 80. Al día siguiente, viernes 7 de agosto, en la Plaza Blanca a las 22.30 horas se contará con la actuación del grupo «The Troupers Swing Band» que interpretará sobre el escenario temas de los años 70. A continuación disco móvil a cargo de «Sonotec».

En la jornada del día 8 de agosto, de 10 a 15 horas será instalado un parque infantil con hinchables de agua. Al mismo tiempo, la fiesta de la espuma teñirá el lugar de blanco. Por la noche, a las 22 horas, la Avenida de las Naciones se vestirá de luces para acoger la charanga, a la que la inscripción ya esta abierta en la oficina de información y turismo del Ayuntamiento.

Como novedad, un jurado, compuesto por varias personas que estarán situadas a lo largo del desfile, calificará los diferentes disfraces y al finalizar se entregarán 3 premios en metálico para los ganadores de la categoría individual y otros 3 premios en metálico para los ganadores de la categoría de grupo. Tras finalizar este desfile de disfraces, una disco móvil estará Plaza Blanca hasta las 5.30 h de la madrugada para que todo el mundo pueda disfrutar de las fiestas.

La jornada que pondrá fin a los actos festivos, será el domingo 9 de agosto,que se iniciará con los pasacalles a cargo de la «Agrupación Musical Los Solfamidas» de Rojales y a continuación, a las 10.30 horas, una santa Misa en honor a San Justo en la Iglesia de San José. Después de la Misa, una romería recorrerá los alrededores de la Iglesia.

La concejalía que dirige la nueva edil Charo López González tiene como objetivo que los ocho días de fiesta sirvan para hacer más agradable la estancia en el municipio de los vecinos y vecinas que han elegido Rojales para pasar sus vacaciones.