Una joven de 27 años que sufrió ayer por la tarde un accidente mientras se bañaba en una de las pequeñas calas de La Mosca tuvo que ser rescatada, sobre las 16.00 horas, por efectivos de los bomberos de Torrevieja y el servicio de socorrismo y asistencia médica de Orihuela Costa.

La joven de 27 años, española y residente en Torrevieja, se encontraba bañándose en esta zona del extremo litoral norte de Orihuela Costa cuando sufrió un fuerte golpe en la espalda contra la arena tras ser arrastrada con fuerza por una ola. Sus acompañantes alertaron a los servicios de emergencia ya que se quejaba de un fuerte golpe en el cuello y había perdido movilidad.

Finalmente los efectivos de Bomberos y de socorrismo de Orihuela Costa pudieron acceder con sus medios y vehículos hasta los acantilados, zona de difícil acceso, e inmovilizaron a la herida, transportándola a pulso en una camilla, desde el acantilado hasta la ambulancia.

Inicialmente, el Centro de Emergencias planteó el uso de un helicóptero para realizar el rescate porque la accidentada se encontraba en una zona de playa en acantilado de difícil acceso. De hecho solo pueden llegar a la zona vehículos de emergencia. Los bañistas tienen que acercarse a pie desde Punta Prima o Playa Flamenca tras decidir el Ayuntamiento de Orihuela preservar la zona al paso de vehículos.

Fue la Policía Local oriolana la que ante la emergencia, ha abierto las cadenas que impiden el paso.

Esta zona no cuenta con vigilancia. Las incidencias por rescates de bañistas han sido una constante durante todo este fin de semana debido al fuerte temporal de levante y la gran afluencia de público a las playas.