Ocho personas fueron trasladadas con heridas de carácter leve al Hospital Universitario de Torrevieja a causa de una colisión múltiple por alcance ocurrida entre cinco coches en la variante de la N-332, justo sobre el puente que supera la CV-95 en este vial.

El siniestro ocurrió a las 14.00 horas. Los bomberos fueron alertados porque se avisó de que había cuatro personas atrapadas en el interior de uno de los coches. Cuando llegaron ya habían salido del habitáculo con la ayuda de otras personas. Los ocho heridos, todos adultos, fueron trasladados al Hospital, aunque ninguno revestía gravedad, según fuentes del Hospital. Cinco ya recibieron el alta ayer y solo tres se mantenían en observación en estado leve con contusiones. Las causas del siniestro se están investigando pero todo parece indicar que un primer vehículo frenó al encontrarse con la habitual retención de tráfico en este vial a la altura de la desalinizadora, en el carril sentido Alicante y el resto de los cuatro implicados chocaron en cadena.

Retenciones

Las labores de rescate de los bomberos y del personal sanitario - se desplazaron cinco ambulancias a la zona- y la retirada de los vehículos agravó la retención de tráfico diaria que se produce en este vial y que ayer se extendió hasta la Vía Parque en Orihuela Costa. De hech0, la Guardia Civil tuvo que desviar el tráfico en sentido Alicante a la Avenida de Desiderio Rodríguez durante más de media hora. Desde el inicio del mes de agosto las retenciones de hasta 4 kilómetros se han sucedido en el vial, en especial en sentido Alicante- Cartagena.

Es el tercer accidente grave que se produce esta semana en el mismo tramo de la variante de la Nacional 332 de Torrevieja. El primero se produjo el sábado cuando un menor perdió la vida al ser arrollado por un turismo que se dio a la fuga. Otro menor que lo acompañaba también resultó herido. El lunes un hombre murió al ser atropellado por un vehículo en una de las rotondas de la misma carretera, en el límite de Torrevieja con Orihuela Costa y a escasos dos kilómetros del lugar del primer accidente. Este nuevo accidente se produce en pleno debate sobre la falta de recursos económicos y el retraso administrativo a la hora de abordar mejoras en la seguridad de esta carretera. El desdoblamiento de la circunvalación, de ocho kilómetros está pendiente desde hace una década y requiere una inversión mínima de 16 millones.