Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Bascuñana confirma la privatización de Dinoco y otra empresa para la ORA

El regidor no da pistas sobre si está de acuerdo en aumentar la contribución, como plantea C's

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana (PP), confirmó ayer que el servicio de atención temprana se sacará a licitación cuanto antes porque es la única solución que existe para su correcta gestión. El diario ya publicó que los padres de Dinoco, el colectivo que lo gestiona, ya han sido puestos al tanto por el equipo de gobierno de esta decisión después de descartarse tanto la gestión pública como la mixta y aunque no les convence lo más mínimo. El regidor salió en rueda de Prensa para dar sus explicaciones y destapar que la idea original no es de él sino del anterior equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) que en septiembre de 2014 encargaron la apertura de un expediente que, más tarde, se paralizó.

Bascuñana, quien cada 15 días tiene que firmar un pago de 19.000 euros para garantizar este servicio, se encuentra siempre con un informe de reparos de intervención que se levanta, precisamente, por la existencia de dicho expediente que justificaría el abono en tanto en cuanto no se privatiza el servicio. Precisamente ayer responsables de Dinoco se quejaron de no haber cobrado las tres últimas facturas y advirtieron que esta situación les supondrá recargos; mientras, un portavoz municipal negó que Bascuñana tenga factura por firmar y valoró la posibilidad de que estuvieran en trámite.

En cualquier caso, el regidor popular agotó calificativos sobre la situación del servicio y la decisión que habían adoptado -«sensible, complejo, altruista, rigor, seriedad,...»- y aseguró que quieren que los padres y los educadores de los 140 niños con necesidades especiales que son atendidos hasta los 6 años aporten ideas al concurso. También recordó que en enero de 2016 cambiará la legislación y la Conselleria se tendrá que hacer cargo, pero que entonces quiere que este sea un tema resuelto. Y no el único porque, a preguntas del periódico, aseveró que en noviembre habrá una nueva empresa para la gestión de la ORA (Ordenación y Regulación del Aparcamiento), porque habrá tiempo para licitar otro concurso, al tiempo que mostró su «indignación», dijo con el hecho de que la adjudicataria adeude más de 400.000 euros a las arcas públicas y, como ya pasara con el anterior equipo de gobierno, parece que no haya nadie capaz de cobrarle. En cambio, el recogió no recogió el guante sobre otro asunto de interés como fue la propuesta el pasado lunes del portavoz de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, de aumentar la recaudación municipal con una «redistribución» del IBI. «Es un tema que no nos hemos planteado, aunque es cierto que hay diferencias considerables con otros municipios vecinos como Pilar de la Horadada», sí dijo el regidor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats