Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin fecha de reapertura

Torrevieja clausura el Teatro Municipal para resolver todas las deficiencias

El edificio costó 9,8 millones de euros, se inauguró hace una década y no dispone de licencias

Torrevieja clausura el Teatro Municipal para resolver todas las deficiencias

El Ayuntamiento de Torrevieja tendrá que ejecutar obras para adaptar el Teatro Municipal a la normativa en materia de seguridad. Un informe técnico señala que este inmueble, que se inauguró hace una década y costó 9,8 millones de euros, incumple numerosos parámetros y es por ello que ni siquiera dispone de licencia de apertura. Las obras obligarán con toda probabilidad a cerrar el edificio durante un tiempo indeterminado y trasladar la programación cultural a otros espacios públicos. El equipo de gobierno está decidido a ejecutar los cambios necesarios en cuanto sea posible y a exigir responsabilidades por este hecho en los juzgados.

El concejal de Cultura de Torrevieja, Alejandro Blanco, adelantó ayer en una entrevista en Onda Azul Radio que el edificio tiene «graves problemas para conseguir una licencia graves problemas para conseguir una licencia en base a la seguridad» y dijo que el gobierno está trabajando ya para solucionar lo antes posible este tema. «En el momento que tengamos que hacer algo se anunciará. Si se cierra, al día siguiente comenzarán las obras», aseguró. El edil señaló que algunas de las deficiencias más importantes responden a la «presurización de las escaleras, ya que en caso de incendio actuarían como chimeneas del fuego, y eso es algo que el arquitecto tendría que haber previsto para que funcionaran de otra manera». En este sentido, recordó que «es un edifico público y tiene que tener vía de oxigeno y presión de la escalera para que el fuego no avance por ahí y no se queme nadie».

Las palabras del edil Blanco las refrendó después el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, asegurando a este diario que el edificio tampoco cuenta con el certificado final del director del proyecto, que garantizaría que la obra se ha ejecutado tal y como se diseñó y que respeta la normativa en materia de seguridad.

El regidor prosiguió que ahora serán los técnicos quienes dictaminarán cómo se deben de ejecutar esos trabajos para poder solucionar las deficiencias lo antes posible y poder conseguir así la necesaria licencia de apertura.

Todo apunta a que el gobierno municipal exigirá en los juzgados responsabilidades por las deficiencias que presenta el edificio tanto a los que ejecutaron el proyecto y la obra como al equipo de gobierno anterior si se resuelve que ya existían informes que apuntaban a que el edifico presentaba riesgos en materia de seguridad y no se hizo nada para subsanarlos durante los 10 años en los que ha estado abierto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats