Una quincena de personas sin hogar han optado esta madrugada por pasar la noche en el albergue acondicionado por el Ayuntamiento de Torrrevieja en el pabellón "Cecilio Gallego" para afrontar la situación de lluvia y frío. Son bastantes más de los que voluntariamente prefirieron el martes este cobijo, frente al cajero automático o la calle en Torrevieja.

Tras la oferta de abrigo y alimentación realizada por Protección Civil y varias ONG´s comno Reach Out y Cruz Roja muchos otros han optado por no acercarse a las dependencias municipales. A esas personas se les ha proporcionado matas.

Es la primera vez que Torrevieja improvisa un albergue de estas características, con capacidad para cincuenta personas y regulación horaria. Se mantendrá hasta el sábado. Y es que, tras la nevada débil de ayer, los termómetros no rebasaron hasta bien entrada la madrugada los cinco grados sobre cero y desde las nueve de la noche llovió con intensidad en Torrevieja, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada y Guardamar.

La tormenta dejó más de cuarenta litros por metro cuadrado, una cantidad inusual en los registros de precipitaciones de un mes de enero en la Vega Baja.