El Colegio de Infantil y Primaria Ciudad del Mar de Torrevieja sufrió en la madrugada del jueves al viernes un asalto con actos vandálicos y robo de dos pequeñas cajas fuertes situadas en el comedor y la secretaría, además de la recaudación de una campaña solidaria para una niña afectada por una enfermedad rara que estaba llevando a cabo la Asociación de Padres de Alumnos del centro.

Según indicaron fuentes de la Concejalía de Educación todo parece indicar que los asaltantes conocían las instalaciones. Entraron y fueron directamente a la alarma para arrancarla antes de que se cumplieran los 30 segundos para que se activara. Vaciaron los extintores de varias dependencias del centro y destrozaron otras, además de cortar varios cables de la instalación eléctrica.

Coste

Las mismas fuentes no quisieron concretar a cuánto asciende al cantidad de dinero sustraída, tampoco si se han visto afectadas por el asalto otras dependencias, como el nuevo aula de aprendizaje o la biblioteca, dos de las referencias educativas del centro público.

Por su parte, el concejal de Educación, José Hurtado, explicó que se está realizando una evaluación de los daños que se han producido en el colegio. El mantenimiento de los centros de Infantil y Primaria corre a cargo de los municipios, aunque en este caso, el Ayuntamiento está consultando si la Generalitat cuenta con un segura que cubra el coste de las reparaciones.

La presencia de los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local no pasó desapercibida ayer por la mañana entre los más pequeños, que llegaron a casa relatando cómo los agentes habían realizado una recogida de huellas por distintas estancias del centro.