La asamblea ciudadana de Cambiemos Orihuela ha elegido esta semana a sus responsables en las distintas áreas acordadas por la formación para centrar su acción política y social y conseguir así " dotarse de herramientas que le permitan consolidarse como un espacio útil de confluencia para todas los agentes políticos y sociales progresistas de nuestro municipio. "En las pasadas elecciones locales Cambiemos se consolidó como la primera fuerza de cambio nacida de los espacios sociales que ha conseguido irrumpir en las instituciones municipales de Orihuela. Ahora es momento de ensanchar y ampliar este proyecto para hacerlo más efectivo y poder acabar con el actual tándem de gobierno de PP y C´s que tan perjudicial está siendo para la ciudad", explicó el responsable de organización, David Vegara, nombrado también en dicha asamblea.

La nueva estructura organizativa con la que se ha dotado Cambiemos se compone de cinco responsables internos y ocho áreas de trabajo coordinadas por distintos simpatizantes de la Asamblea. En cuanto a las responsabilidades internas acompañan a Vegara Alejandro Alonso como responsable de comunicación, Javier Gracia, que atenderá la acción institucional, Abilio Vaillo, a cargo de la tesorería y Carlos Navarro quien atenderá la dinamización.

En cuanto a los ocho grupos de acción política, mediante los cuales Cambiemos Orihuela quiere promover un trabajo más efectivo y cercano a los vecinos y vecinas del municipio, estarán coordinados por la edil Marta Guillén, la responsable de Urbanismo y Patrimonio, el concejal y portavoz del grupo municipal Karlos Bernabé, que gestionará el área de Economía y Desarrollo Local, María García, que llevará Igualdad y Feminismos, Alejandro Alonso, que asumirá Ecologismo y Animalismo, Maite Martínez, que llevará las riendas del grupo de Cultura y Educación. Por otra parte, Txomin Angós llevará el área de la Costa, David Vegara las Pedanías y Manuel Maciá y Alejandro Berenguer Juventud y Deportes.

María García ha puesto el acento en la necesidad de feminizar este espacio político. "Necesitamos un Cambiemos donde la voz de las mujeres de Orihuela esté más y mejor representada. Es momento de trabajar desde todos los espacios posibles para que la implicación de las mujeres se real y efectiva, trabajando y superando todas las cuestiones culturales que determinan nuestra invisibilización en los ámbitos políticos".

Por otra parte "la Costa de Orihuela sigue siendo la gran olvidada. Durante décadas se han dedicado a esquilmar todo el territorio sin atender a las necesidades sociales y dotacionales de este enclave tan importante para Orihuela", afirma Angós, quien añade que "vamos a empezar por luchar para que el último kilómetro de costa virgen que nos queda no sea víctima de la indiferencia administrativa y la voracidad de los especuladores. Pero vamos a seguir reclamando mejoras en el transporte público, centros educativos y deportivos de calidad y accesibles a todo el mundo y mejoras en nuestros espacios verdes".