Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El coste de reparación del Palacio de Deportes superará los 2 millones de euros

El Ayuntamiento subraya que no está comprometida la seguridad de los usuarios, ni la reapertura de la piscina

Imagen del Palacio de Deportes de Torrevieja. Tony sevilla

El Palacio de los Deportes de Torrevieja necesita una obra obra que ya supera los dos millones de euros de inversión, aunque la cifra podría ser mayor. La actuación contemplaría el refuerzo de la estructura del edificio en varias zonas y la impermeabilización de los laterales de la piscina cubierta, y el aledaño de vestuarios de la pista deportiva, según ha podido confirmar este diario de fuentes del gobierno de coalición. Las mismas fuentes subrayaron que en ningún caso estas deficiencias comprometen la seguridad de los usuarios, ni el día a día de actividad de las instalaciones, las principales de las infraestructuras deportivas en Torrevieja.

El proyecto, que se plantea abordar a medio plazo, tampoco afecta a las gestiones para reabrir la piscina cubierta, que Deportes espera tener lista en los próximos meses -está cerrada desde junio pasado-. El edificio del Palacio de los Deportes (antes llamado Infanta Cristina) se levantó a finales de los noventa y se inauguró en septiembre del año 2000, tras una inversión de más de 9 millones de euros, adjudicada a Acciona. Aunque los informes de los técnicos no recogen con certeza, los problemas de filtraciones de agua en la piscina cubierta -no tanto en el vaso, como en las zonas laterales- se habrían sucedido casi desde la apertura de las instalaciones. También en una zona aledaña a la ubicación de los vestuarios utilizados por los equipos de balonmano y que no se selló igual que el resto del edificio porque el proyecto contemplaba unas instalaciones aledañas que finalmente no se llevaron a cabo. Esas fugas de agua han provocado «cesiones» en la estructura, que insisten las mismas fuentes, no comprometen la seguridad del inmueble, usado a diario por cientos de personas.

Antes o ahora

Las deficiencias fueron detectadas en una inspección llevada a cabo por una arquitecta municipal en 2012, bajo mandato del PP, para resolver otro problema menor en el edificio. La funcionaria alertó de que debía actuarse porque las filtraciones de agua había afectado a la estructura.

Una obra que debe centrarse, en especial en los laterales del vaso de la piscina , las zonas utilizadas por los usuarios para acceder a la propia piscina que, o no fueron impermeabilizadas en su día -algo que encarece la obra-, o no se hizo esa actuación de forma eficiente.En el último año del mandato del PP había consignados doscientos mil euros para realizar reparaciones en la piscina. Según esta formación la instalación siguió abierta sin abordar la obra, y presume que el proyecto anunciado ahora podría ser consecuencia de esa falta de intervención. El PP asegura que no tuvo constancia del problema planteado ahora en su mandato.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats