El portavoz de gobierno y edil de Hacienda, Rafael Almagro (PP), defendió ayer la «honorabilidad» de Javier Cifuentes, su asesor y exinterventor durante ocho años, hasta 2014, del Ayuntamiento de Orihuela. Este fue citado en calidad de detenido al estar siendo investigando en el marco de la investigación por las supuestas irregularidades en la concesión de ayudas al Orihuela CF en 2007 y 2008. Aunque se negó a prestar declaración, quedó libre, como el resto de citados. Almagro dijo que «lo conozco, sabéis que es el asesor de Hacienda y lo es precisamente porque considero que es una personas con unos conocimientos y una honorabilidad a prueba de bombas. Estoy convencido de que no tiene nada que ocultar ni de lo que avergonzarse». Cifuentes fue asistido en el juzgado por el abogado del Ayuntamiento al beneficiarse de su estatus como antiguo trabajador.

El edil popular rechazó de pleno la petición del portavoz de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé, de cesarlo de forma inmediata, pero dijo que «valorará» la situación si es el juzgado sigue adelante con las diligencias.

«Es muy propio de ellos (en referencia a Cambiemos). Cuando les interesa hay que destituir y despedir. Es muy propio de su política de corte venezolano. Este no me gusta y me lo cargo. A mí me parece que no. Las personas honradas, y el exinterventor lo es, no tienen ningún motivo por el que avergonzarse ni por el que sonrojarse. Debe ir con la cabeza bien alta porque además está colaborando en que este Ayuntamiento salga del atasco económico, y estoy orgulloso de la labor que está desempeñando». Las críticas de Karlos Bernabé se centraron en el hecho de que equipo de gobierno mantiene a personal de la anterior etapa del PP oriolano, formación salpicada en supuestos escándalos de corrupción.