Síguenos en redes sociales:

San Fulgencio

El regidor retira todas las placas de Trini Martínez tras ser «condenada por corrupción»

Carlos Ramírez defiende que está cumpliendo con la ley al eliminar las menciones a la exalcaldesa y al edil independiente Mariano Martí

El regidor retira todas las placas de Trini Martínez tras ser «condenada por corrupción»información

Borrada cualquier alusión a ellos en edificios públicos. El Ayuntamiento de San Fulgencio, gobernado por Carlos Ramírez (PP), ha retirado una decena de placas conmemorativas que se encontraban en dependencias municipales y que mantenían el nombre de la exalcaldesa, la exsocialista Trinidad Martínez, y el concejal independiente Mariano Martí. Considera que ambos están «condenados por corrupción» y que se deben de suprimir esas menciones, instaladas cuando se inauguraron diferentes servicios.

Ramírez (PP) justificó ayer esta decisión en base al acuerdo del gobierno de la Generalitat Valenciana relativo a retirar todas las placas inaugurales de edificios con nombres de políticos condenados por corrupción y con sentencia firme.

«Ramírez se ve obligado en cumplimiento de esta orden recibida a través del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a retirar todas las placas de los edificios en donde aparecen los nombres de Trinidad Martínez, de Mariano Martí, y concejales afectos por estas sentencias», informó ayer el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La condena a la que se refiere el alcalde es relativa al caso Villa Olímpica, cuando se construyeron bloques de pisos sobre un suelo municipal que estaba destinado a residencia deportiva. La exalcaldesa fue condenada a 17 meses de cárcel por un delito contra la ordenación del territorio en concurso con otro de prevaricación urbanística. El edil Martí, por su parte, fue condenado a ocho meses de prisión. Primero por el juzgado de Lo Penal 1 de Orihuela. Después por la Audiencia de Alicante, que rechazó su recurso.

Las placas retiradas ascienden a 10 y estaban ubicadas en los edificios de la Jefatura de la Policía Local, Teatro Cardenal Belluga, Centro de Música, Centro Cívico e instalaciones del campo de fútbol. También había algunas en diferentes urbanizaciones, como las colocadas en Paraje del Oasis, Centro de Emergencias Municipal, Centro Social, Oficina de Turismo e instalaciones deportivas.

Este diario se puso ayer con la exalcaldesa de San Fulgencio para conocer su opinión sobre este asunto, pero rechazó hacer declaraciones al respecto.

Pulsa para ver más contenido para ti