La Guardia Civil ha intervenido en Torrevieja 150 kilogramos de pulpo inmaduro durante una inspección de pesca en Torrevieja, según ha informado hoy la Comandancia de Alicante. La actuación ha sido llevada a cabo por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Alicante, que localizó el pulpo en la bodega de una de las embarcaciones pesqueras inspeccionadas.

La Guardia Civil ha recordado que la pesca de especies inmaduras contribuye al desequilibrio del ecosistema marino, causando un daño irreparable en las zonas donde se realiza, en este caso en las costas alicantinas. La pesca de pulpo inmaduro tiene como consecuencias la proliferación de otras especies que, de no tener depredadores naturales como el pulpo, que proliferan en exceso causando graves perjuicios en el ecosistema de nuestros mares.

Por cada kilo de pescado inmaduro que se pesca de forma ilegal hace que se pierdan 300 kilos de pescado de esa especie que se podrían pescar si les dejasen crecer tal y como estipula la ley.

La Guardia Civil anima a los consumidores a colaborar en el mantenimiento de la fauna de nuestras costas y fondos marinos, no comprando pescado inmaduro y denunciando la pesca o venta del mismo.