En Orihuela, ni la manifestación por el Día de la Mujer logra poner de acuerdo a todas las partes. La lectura del manifiesto institucional convocada esta tarde, a las 19 horas en la Glorieta Gabriel Miró, ha desencadenado un conflicto entre varios de los colectivos implicados el acto de reivindicación de los derechos de la mujer. La asociación Clara Campoamor ha abandonado la plaza oriolana antes de que diera comienzo la lectura de dicho manifiesto al "no ser el acordado por la mesa de Igualdad", según han traslado fuentes cercanas a la entidad. Sin embargo, no ha sido el único grupo descontento, pues la irrupción de una pancarta de Podemos de Torrevieja en la marcha organizada por esta asociación antes de la concentración en La Glorieta, a la que se ha sumado la del círculo local de Podemos en materia de derechos LGTBI, con la participación de ediles de Cambiemos, ha desatado las críticas de otros sectores por politizar la protesta. En el acto estaban presentes el resto de fuerzas municipales, sin ningún distintivo político

Desde la asociación han criticado que se suprimiera un párrafo que hacía alusión al "derecho a decidir" de las mujeres, en relación al aborto, sin haber consenso con el resto de colectivos, una vez que se hubo aprobado en la mesa de Igualdad. Desde la Concejalía apuntan a que dicha modificación se reenvió a los diferentes miembros de la mesa, y que no hubo más objeciones.

Sea como fuere, el resultado ha sido que el acto ha quedado claramente deslucido, pues varios sectores han abandonado la plaza por estos desencuentros, mientras que varios grupos se han dispersado en cada una de las puntas de La Glorieta, quitando protagonismo al acto central.