El PP ha hecho público un comunicado en el que se defiende de las acusaciones del alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, por la polémica de los contratos que los populares hicieron durante años por la asistencia a las ferias de Turismo, caso de Fitur. En él asegura que "en tan sólo 6 días el supuesto escándalo descubierto por el líder del Pentapartito ha pasado de ascender a 1,2 millones de € a limitarse a la cantidad de 70.000 €".La nota de prensa de hoy del gobierno sí da a entender claramente que esos 70.000 forman parte del total.

Según los populares, "la inquina, el odio y la obsesión por el Partido Popular lleva al Pentapartito (sic) a, usando los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento de Torrevieja, mentir sobre la presencia de Eduardo Dolón en mesas de contratación en las que, tal y como se aprecia en los documentos adjuntos, jamás estuvo presente.

La mesa de contratación aprobó por unanimidad, "incluyendo los votos de la totalidad de los técnicos municipales presentes, dar por buena la oferta presentada por la empresa adjudicataria a la vista de que cumplía con todos los condicionantes establecidos con carácter previo por los respectivos técnicos municipales en un proceso en el que no hubo advertencia alguna".

Según la versión de los populares, "la tabla comparativa publicitada maliciosamente no cuenta con el aval en forma de firma de técnico municipal alguno, sino que ha sido elaborada ex - profeso con una única intencionalidad política de manipulación ante la opinión pública, sobre unos conceptos y cantidades que en todo momento contaron con los preceptivos procedimientos de publicidad y exposición pública sin ser cuestionados por agente alguno en ningún momento".

La tabla está extraida de los dos expedientes. En el documento se igualan conceptos de gastos de uno y varios contratos en función de esa documentación oficial.

Según el PP, "los precios, necesidades técnicas, de espacio o de cualquier índole, así como el procedimiento a seguir responden a los criterios marcados por los técnicos municipales responsables de cada una de las partes del proceso.

Las declaraciones efectuadas por José Manuel Dolón en la mañana de hoy responden a una nueva cortina de humo ante el hecho de que una semana después sigue produciéndose una auténtica estafa a la ciudad de Torrevieja tras el anuncio desde el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de la ciudad de la dimisión de una concejal que, a día de hoy, continúa ostentando sus delegaciones cedidas por el propio José Manuel Dolón, percibiendo una dedicación exclusiva que no le ha sido retirada y ejerciendo de manera pública tanto a la hora de firmar como a la de representar a la ciudad de Torrevieja pesa a que el fiscal pide para ella 11 años de inhabilitación para el desempeño de cargo público por un delito de prevaricación para el que ya se ha dictaminado la apertura de juicio oral".

Domingo Soler

Los populares se meten con el edil Domingo Soler (APTCe), quien fuera vicepresidente de la Diputación con el PP hasta hace seis años: "El hecho de mencionar que en los expedientes a los que hace referencia no aparece el nombre de Domingo Soler no le excluye de su implicación en los hechos denunciados la semana pasada coincidentes en el tiempo en un periodo en el que éste ejercía las responsabilidades de 1er Teniente Alcalde, Vicepresidente de la Diputación de Alicante y del Patronato de Turismo Costa Blanca o integrante del Grupo Municipal Popular".

Por último, "a la vista del burdo intento de manipulación efectuado en la información transmitida por conducto oficial a través del correo electrónico prensa@torrevieja.eu con el membrete Departamento de Comunicación - Ayuntamiento de Torrevieja y con la firma de la ex - concejal del PSOE, Amparo Peiró, en el que textualmente afirma que "adjunto np de fitur sobre uno de los contratos de 2010, la tabla de precios comparativa y dos actas, una de la JGL en la que se adjudica en la que está Eduado Dolón y Joaquín Albaladejo y el acta de la mesa de contratación en la que también están ambos", desde el Partido Popular exigimos la rectificación y disculpas públicas de manera inmediata de la responsable de comunicación que ha mentido a los periodistas a los que ha transmitido una información falsa con la clara intención de manipular, confundir y difundir información que no se corresponde con la realidad sobre responsables políticos del Partido Popular. En caso de que no rectifique, exigimos su dimisión inmediata.

A la vista de los hechos, todo lo manifestado a este respecto por parte de José Manuel Dolón carecen de la más mínima veracidad, credibilidad y fundamento".

Error material

En la nota que ha remitido el gabinete de comunicación aparece que Eduardo Dolón y Albaladejo formaban parte de la junta de gobierno y Albaladejo y Eduardo Gil Rebollo de la mesa de contratación, tal y como aparece además en la propio documentación remitida por el mismo departamento, sin incorrecciones. Es decir, la información que "presenta" el correo es incorrecta por un error material mientras la nota de prensa es correcta, tal y como avalan los documentos.