Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Dolón defiende ahora que Celdrán siga sin dimitir como anunció el 18 de febrero

El alcalde asegura que la renuncia está negociada: «Nos hemos puesto nuestro tiempo y nuestro ritmo»

La edil África Celdrán.

El alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) aseguró ayer que le «está tranquilo y le ponen nervioso otras cosas» antes que el hecho de que la edil África Celdrán (PSOE) no haya presentado todavía formalmente su renuncia al acta de concejal como anunció en un comunicado el pasado 18 de febrero. La edil hizo ese anuncio tras confirmarse que un fiscal le pide 11 años de inhabilitación por un supuesto delito de prevaricación por contratar a una empresa sin supervisión técnica. Y el alcalde agradeció el gesto poco después en otra comparecencia de prensa, con lo que dio a entender que la edil iba a registrar la renuncia de forma inminente, aunque su sustitución en el pleno fuera posterior. Ha pasado casi un mes.

El alcalde dijo ayer que «eso (la renuncia) está negociado con la afectada, está hablada y no hemos puesto nuestro tiempo y nuestro ritmo. Los tiempos son los que nos hemos dado nosotros, la gente que diga lo que quiera. Y se van a cumplir a rajatabla. Ahora, que yo diga qué tiempos son, pues no es el momento de hacerlo. No me voy a sofocar, ni me voy a molestar, que digan lo que quieran. El PP tiene que disfrutar de su ejercicio de la oposición».

Celdrán, que desde el punto de vista legal no puede dejar de ejercer como concejal hasta el próximo pleno, pero sí podría haber sido desplazada de sus delegaciones por el primer edil, tiene escaso margen ya para registrar su renuncia al acta para que desde el punto de vista administrativo pueda tramitarse antes del pleno del pleno ordinario del próximo jueves. Debería estar presentada esta misma semana para que se tenga en consideración de cara a las comisiones informativas previas a la sesión.

En caso contrario, la edil, si no renuncia y asiste al pleno, debería figurar como concejal no adscrita. Al menos, si como aseguró en este diario el secretario de Organización local del PSOE y edil Domingo Pérez, la formación le ha dado de baja en el partido tras una petición realizada por la propia concejala. Cuando Celdrán anunció su dimisión el 18 de febrero el argumento para que no la hiciera efectiva en el pleno del 23 de febrero fue la falta de tiempo. Desde hoy tiene ese mismo margen de días para hacer efectiva la renuncia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats