El diputado nacional, Joaquín Albaladejo (PP) ha informado que los presupuestos generales del Estado, como avanzó este diario, contemplan una partida de un millón de euros para la licitación y adjudicación de la duplicación de la carretera N-332 a su paso por Torrevieja

El diputado ha indicado que el Ministerio de Fomento, que es la administración competente para gestionar la carretera, mantiene esa partida pese a que el proyecto de ejecución que recibió por parte de la Generalitat en agosto pasado está incompleto y presenta numerosas deficiencias. Entre ellas, según el diputado, se desentiende del compromiso de ejecutar el cajón de pluviales, que desde que se planteó la duplicación se ha contemplado como una obra que debía realizarse en paralelo a la principal, financiada por la Generalitat.

La misma fuente, en rueda de prensa, ha ha indicado que desde 2015 se presupuesta la obra con un millón de euros -que luego no se ha ejecutado-, por los problemas de tramitación y técnicos. En este caso, ha advertido, el gobierno del PP está en minoría, por lo que ha pedido al resto de formaciones del Congreso que no enmienden esa partida y la mantengan en el presupuesto definitivo de 2017, pese a las deficiencias que presenta todavía el proyecto de ejecución.

Albaldadejo ha reconocido que el protocolo para abordar la obra que implica a las tres administraciones: Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno, no está rubricado, algo que achaca al papel de la Generalitat y el Ayuntamiento en esta tramitación. Según Albaladejo el hecho de que la Generalitat considere que no debe asumir el proyecto de cajón de aguas pluviales invalidaría cualquier protocolo tal y como se concibió antes del cambio de gobierno local y autonómico en junio de 2015. Esa falta de firma también supone que los terrenos cedidos por el Ayuntamiento no aparezcan en el proyecto remitido por la Generalitat.