El Ayuntamiento de Orihuela ha adjudicado las obras para acometer la estación de bombeo de aguas residuales y ampliación de impulsión en la calle Ocarasa por un importe de 126.747 euros. Se trata de una medida muy esperada por los vecinos, especialmente los de la calle Tormo de Haro, cuyos sótanos se inundan con frecuencia cuando se registran lluvias torrenciales debido a la falta de capacidad de la red.

El portavoz adjunto del equipo de gobierno, Rafael Almagro, indicó ayer que las obras se iniciarán después de Semana Santa para potenciar la capacidad de bombeo con tal de acabar con las citadas inundaciones que anegan de agua los bajos de varios inmuebles. El edil dijo ayer que en junta de gobierno también se ha aprobado la adjudicación del contrato para las obras de la ampliación de la red de alcantarillado en la calle Aragón, por un importe de 162.720 euros.

En otro orden de cosas, Almagro informó que el Ayuntamiento ha solicitado adherirse a la convocatoria de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), que va a destinar 2.215.000 euros a mejorar, modernizar y dotar de nuevas infraestructuras y servicios a los 25 polígonos y áreas empresariales de la comarca de la Vega Baja. De esta manera, desde el Ayuntamiento de Orihuela «esperamos obtener la mayor ayuda económica posible para el Polígono Puente Alto», dijo ayer el edil.

La citada zona industrial presenta un sin fin de deficiencias con carreteras en mal estado, redes de iluminación que no funcionan o aceras con socavones y cubiertas por maleza. El problema no es nuevo y aunque las asociaciones de empresarios llevan años reclamando que se solvente esta situación, hasta ahora se ha hecho bien poco. Otros de los asuntos tratados fue la aprobación del gasto del segundo pago de arbitrajes de Deporte Escolar en la temporada de 2016 y 2017, por 4.305 euros, y el fallo de una sentencia firme sobre la devolución de 58.189 euros de un aval a una mercantil por unas obras en el Centro de Protección Animal.