Redován, y más en concreto el patio del Colegio Sagrados Corazones, será el lunes 1 de mayo la base de las distintas unidades militares que participan en la tradicional romería de San Cristóbal que organiza la hermandad del mismo nombre y que este año alcanza su 25 aniversario. La jornada comenzará en la localidad a las 10.45, una vez que llegue a Redován la imagen de San Cristóbal acompañada, como es habitual, por los transportistas de la zona y tras un recorrido que discurrirá por Orihuela y las pedanías de Hurchillo y El Escorratel.

En la rueda de prensa ofrecida por el alcalde de Redován, Emilio Fernández y el presidente de la Real Orden, Antonio Marín, se dio a conocer el despliegue que se realizará por primera vez en la localidad, compuesto por personal de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Unidad militar de emergencias, Brigada paracaidista del ejercito del aire, así como un regimiento de Infantería del ejercito de tierra en el cual participarán más de 300 militares.

"Será cuando la imagen llegue a Redován cuando se inaugure la exposición estática de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y Ejércitos, que se mantendrá abierta desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde acompañada por juegos infantiles y visitas a los vehículos", ha explicado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Redován, Ramón López. Como es habitual también se celebrará una misa de campaña dedicada a los fallecidos en acto de servicio y en accidentes de tráfico a cuyo término, si el tiempo lo permite, está prevista la intervención de la Patrulla Águila del Ejército del Aire dentro del acto de homenaje a los caídos.

Las exhibiciones se sucederán durante la jornada con distintas unidades como PAPEA, UPROE, UME y unidades cinológicas. A partir de las dos de la tarde habrá una comida de hermandad "que contará de postre con las almojábanas típicas de Redován", puntualiza el concejal, y durante la jornada habrá servicios de barra a precios populares. Esta jornada también tiene carácter benéfico, puesto que todo lo recaudado tanto con la comida como en las distintas rifas que se realizarán "estará destinado al tratamiento de José David, un niño de 7 años que tiene una enfermedad rara", dice López.

Entre las unidades participantes están la Unidad Militar de Emergencias, Policía Nacional, Guardia Civil, Brigadas Forestales, Unidad Adscrita a la Policía de la Comunidad Valenciana, Policía Local, PAPEA, Regimiento de Infantería Zaragoza Nº5 del Ejército de Tierra, UPROE, DYA, Patrulla Águila y Unidades Cinológicas de la Policía Militar. El concejal de Seguridad anima tanto a los redovanenses como a cualquier vecino de la Vega Baja a que disfrute de esta jornada que este año se celebra en Redován.