Es un acontecimiento que va camino de convertirse en una tradición y que atrae a oriolanos y vecinos de toda la comarca. La Asociación de la Policía Local Virgen de Monserrate de Orihuela volvió a iluminar ayer la Cruz de la Muela instalando luces led en su contorno de hierro. La estructura se erige a cerca de 500 metros de altitud, se encendió en torno a las 21.30 horas y lo mismo ocurrirá hoy, para seguir celebrando la festividad de la Cruz.

El dispositivo para encender este símbolo, de quince metros de alto por ocho de ancho, se inició por la tarde. Los agentes subieron los materiales y el generador que posibilita la luz con ayuda de un helicóptero. Los 200 metros de cables se dispusieron por las dos caras para que sea visible desde diversos puntos de Orihuela y de la Vega Baja. Si hay buenas condiciones atmosféricas, incluso se puede ver desde algunos pueblos murcianos.

Las maniobras generan expectación entre muchas personas y desde primera hora de la tarde son decenas de curiosos los que suben a pie hasta llegar a este pico de la sierra. El ir y venir de senderistas continúa hasta bien entrada la noche. Los que quieren tienen a su disposición un libro de firmas para dejar constancia de su participación en la actividad. Mientras tanto, un grupo de policías tenía previsto ayer permanecer acampado toda la noche haciendo guardia para custodiar el mecanismo que la ilumina y evitar incidentes.