Los ladridos de su perro le salvaron ayer la vida. Un hombre de origen británico logró salir ileso de un incendio que se originó en una casa de Almoradí gracias a los ladridos de su perro, según los datos recabados por el periódico. El varón se encontraba durmiendo cuando se iniciaron las llamas en la cocina. La insistencia del can, un pastor alemán, con sus ladridos logró que el hombre se despertara y saliera de la vivienda antes de que el fuego se propagara de forma muy rápida. Sin embargo el perro acabó muriendo por asfixia a causa del humo y a pesar de que los bomberos decidieron realizarle técnicas de reanimación, según datos recabados del Consorcio Provincial.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana en la urbanización de El Bañet, en concreto en la calle Soria. El Consorcio Provincial de Bomberos recibió el aviso a las 6.24 horas y hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones del parque de Almoradí. Al parecer el fuego se inició como consecuencia de un cortocircuito en un electrodoméstico, lo que tendrán que establecer los peritos judiciales.

Una hora

El fuego ya era muy intenso por lo cual los bomberos tardaron cerca de una hora en darlos completamente por extinguido. Según fuentes municipales el varón no precisó atención médica ya que, incluso, pudo salir del inmueble por su propio pie.

Desgraciadamente el perro no pudo escapar del adosado. No obstante, con su valentía, ha demostrado por qué dicen que es el mejor amigo del hombre. La publicación en nuestra edición web tuvo ayer una enorme aceptación por parte de los internautas, muy sensibles a cualquier hecho de esta naturaleza. El propietario de la vivienda estaba desolado por lo ocurrido.