El coordinador del PP en la Vega Baja, Adrián Ballester, consideró ayer que los responsables de que la comarca siga sin instalaciones de residuos «son la Generalitat y el Consorcio, que en dos años no han encontrado una solución». El popular reclamó un proceso «transparente, dialogado y argumentado con todos los afectados» para decidir las nuevas ubicaciones propuestas con los técnicos.

Ballester pidió al Consell que «invierta lo que sea necesario en la Vega sin necesidad de involucrar a la Diputación». Ello en respuesta al director general de Calidad Ambiental, Joan Piquer, quien anunció el miércoles que la Generalitat aportaría hasta un millón de euros para sufragar parte de las instalaciones e invitó a la institución provincial a hacer lo mismo.

El diputado dijo que Piquer «no puede culpar a los populares de que España se quede sin fondos europeos por la oposición de alcaldes y portavoces, sino por su desastrosa gestión». El mismo valoró que las palabras del representante del Consell son «un chantaje para que el PP acepte la imposición de la Generalitat en su línea de actuación en el tema de los residuos».