La concesionaria privada de la gestión pública del Hospital de Torrevieja y los centros de salud de su área ha establecido una de sus oficinas de acreditación en un local que paga el Ayuntamiento de Torrevieja. En concreto, el departamento ha situado uno de sus mostradores en parte de las dependencias en las que la Policía Nacional tramita los DNI y documentos de residencia de extranjeros en Torrevieja, en la plaza del Molino del Calvario.

El Ayuntamiento abona a unos particulares dos mil euros mensuales por estos locales y anunció para enero de este año que la Policía Nacional cambiaría esa ubicación, reforzando para abrir en la calle Arquitecto Larramendi, en la antigua sede periférica de la Policía Local, de la zona de Habaneras.

El Hospital de Torrevieja puso en marcha una red de acreditación que facilita la obtención de la tarjeta sanitaria a los residentes extranjeros que censados en la zona. La mayor parte de los ingresos de la empresa que dirige el Hospital -Ribera Salud y Asisa- proceden de la cápita: por cada SIP válida ingresa al año más de 600 euros. El Departamento cuenta ahora con unos 170.000 usuarios acreditados de Torrevieja y su zona de influencia, después de que el Gobierno recortara las prestaciones a inmigrantes y comunitarios extranjeros no jubilados que no demuestren cotizar con un empleo en el país y que hasta hace unos meses aprovechaban al máximo las ventajas del sistema de salud español. Por eso, la ubicación de la oficina justo junto a las colas en las que los residentes comunitarios y los españoles validan su documento de identidad es esencial para el departamento.