Los Verdes sufrió más de un hachazo en el pleno. El primero vino al quedarse solo para defender, a través del edil Manuel Gallud, una moción para modificar el «proyecto de ley» de Telecomunicaciones, una normativa que fue aprobada definitivamente por el Congreso el día anterior al pleno (martes) con el apoyo del 95% de los diputados y ni un solo voto en contra.

El ecologista defendió que con esta propuesta se hacía eco de las reivindicaciones de la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética y se quejaba de la intromisión en las competencias municipales ya que «la nueva ley permite a las compañías poner una antena donde les plazca, ya sea dominio público o privado». Sin embargo, no contó ni con el apoyo de sus socios de gobierno, los socialistas, que no intervinieron en el debate, mientras que populares y liberales señalaron que había que apostar por el progreso así como que los ayuntamientos «no tienen competencia alguna en este sentido desde el año 1998».

Gallud también fue centro de las acusaciones del edil de CLr, Juan Ignacio López-Bas, quien criticó que el mercado ecológico para dinamizar el comercio de la Calle Mayor, que ha costado 17.000 euros, cuenta con dos puestos pese a que el número exigido es mucho mayor. El liberal pidió que se detraiga la factura a la adjudicataria.