Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Fulgencio coloca el periodo medio de pago en menos de 27 días

El alcalde refinanciará la deuda que se encontró para ahorrar 640.000 euros

La interventora del Ayuntamiento de San Fulgencio, Elisa Sanz, asegura en su último informe trimestral, correspondiente al periodo julio-septiembre, que el municipio está pagando sus facturas con los proveedores en un plazo de 26,46 días desde que ésta es exigible; es decir, en menos de un mes (30 días) que es en teoría el tiempo que tendrían que cumplir todos los municipios, aunque la realidad es que lo hacen muy pocos por la falta de ingresos y el aumento de gastos como es precisamente el pago de los planes de ajustes que se pusieron en marcha para acabar con la morosidad. Así lo dice en su último informe que hace referencia a pagos por 932.000 euros quedando pendientes de abonar otros por 255.000 euros.

Como viene siendo habitual desde que el ministerio que dirige Cristóbal Montoro puso en marcha La Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, que obliga a los municipios a no salirse un ápice de los presupuestos y de equilibrar gastos e ingresos, este buen resultado se enviará a Hacienda y, sumado a otros, permitirá algunas mejoras a corto plazo en las cuentas del municipio.

Medidas

De hecho, el alcalde, Carlos Ramírez (PP), acogió con satisfacción este dato que le permitirá obtener del Ministerio la posibilidad de acometer a corto plazo otras medidas económicas tendentes a reducir la deuda municipal que le obligó a comienzos de la legislatura a pedir dos préstamos por valor de casi 5 millones de euros. De ello culpa a su antecesora, la socialista Trinidad Martínez. «Vamos a poder bajar el tipo impositivo desde un 4% a poco más de un 1% y eso va a tener como principal repercusión que nos ahorremos en intereses 649.000 euros», explicaba el regidor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats