Los alumnos de Formación Profesional del módulo de Jardinería del IES Mare Nostrum de Torrevieja han llevado a cabo una plantación de árboles con la brigada forestal del Parque Natural. Esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa ambiental "Mare Natura", cuenta con la colaboración y asesoría de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja.

Así, unos 20 alumnos acompañados por dos profesores, han recibido una charla introductoria sobre los valores ambientales del Parque Natural, por parte de los monitores de educación ambiental del Centro de Interpretación, para después desplazarse a la zona de Lo Albentosa, junto al cementerio y llevar a cabo una práctica de plantación de vegetación autóctona en ambientes semiáridos. En total han plantado 4 pinos carrascos, 2 algarrobos, 3 acebuches, 3 espinos negros y 15 lentiscos.

De este modo, los chicos y chicas del IES siguen trabajando en el programa educativo "Mare Natura", que tiene como objetivo fundamental acercarles, desde una óptica interdisciplinar, al medio que nos rodea, mediante su estudio y, lo que es más importante, la puesta en práctica de acciones de conservación.

Entre ellas también está la incorporación del IES Mare Nostrum en el "Programa municipal para la conservación de los murciélagos", con la instalación de cajas-refugio en distintos puntos del centro educativo; la creación de un jardín con plantas autóctonas y de cultivos tradicionales de la zona, como forma de acercar al alumnado un grupo de plantas por lo general poco conocido y recuperar variedades arbóreas de secano en declive.

Además, contempla el seguimiento de las cajas nido de gorriones ya instaladas en el centro y ampliación de las mismas con cajas nido construidas por el alumnado; la puesta en marcha de un vivero de planta autóctona en el que se puedan producir especies como la jarilla cabeza de gato o la azucena marina, para su posterior integración en el medio natural, mediante trabajos de restauración ambiental como los que se vienen desarrollan en el Paraje Natural Municipal "Molino del Agua"por parte de la concejalía de Medio Ambiente; o la introducción de planta autóctona en la jardinería tradicional, como forma de dar a conocer de forma práctica una tendencia en alza que comienza a ser demandada por el mercado laboral.