Torrevieja está ya inmersa en la celebración de sus fiestas patronales en honor a La Purísima, la Inmaculada Concepción. El tradicional acto de apertura de los festejos, que el año pasado tuvo que posponerse a la clausura por la lluvia, es el Desfile Infantil temático. El tiempo, esta vez, respetó la fecha programada y ayer se celebró el pasacalles por la ciudad que contó con una gran participación y un numeroso público.

Más de 250 niños y jóvenes participaron en el desfile luciendo los más divertidos disfraces que este año estaban inspirados en conocidas películas. Los participantes demostraron sus dotes de baile ya que, no obstante, en el desfile participaron los alumnos de 6 academias de baile y danza de la ciudad y dos grupos de animación. Junto a ellos las siete carrozas que hicieron este año el recorrido por diferentes calles del centro de la ciudad y que se inició en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

Los disfraces y coreografías de los participantes en el desfile hicieron las delicias del numeroso público presente, sobre todo muchos niños con sus familias, que no pudieron aguantar las sonrisas al paso de sus personajes favoritos.

Así, las calles de la ciudad se llenaron de la magia del cine con los protagonistas de famosas películas como Los Minion, Avatar, Batman, Star Wars, Mario Bros, Harry Potter, Alicia en el país de las maravillas, Mary Poppins, Mickey, La Sirenita o la Patrulla Canina.

Las acompasadas coreografías con las canciones populares de esas películas fueron bailadas también por el público que vio el desfile desde los laterales.

Pregón

El sábado se celebró el pregón que inaugura las fiestas patronales en Torrevieja. El mismo corrió a cargo del catedrático torrevejense de la Universidad de Murcia, Ramón Mínguez Vallejos, en un acto que se celebró en la Iglesia de la Inmaculada donde se guarda la imagen de la patrona de la ciudad, y que fue organizado por la Asociación Hijos de la Inmaculada. El acto contó también con la participación de la soprano, Belén Puente Carmona y de la pianista, María Ortigosa, que tocó el órgano.