Tres jóvenes músicos, del Conservatorio «Pedro Terol» de Orihuela se han alzado con los primeros premios en sus respectivas categorías en el concurso internacional para virtuosos de la música «Grand Prize Virtuoso International Music Competition» que se ha celebrado en Roma. Los hermanos Carlos Aracil, de 9 años, y Cristina Aracil, de 12, han conseguido sus primeros galardones dentro de la especialidad de piano en un concurso internacional. Ambos alumnos estudian en dicho conservatorio bajo la supervisión del profesor Juanjo Teruel.

Además, el joven trompista almoradidense, Alexandro García Antolinos, ha vuelto a hacerse con el primer premio en su categoría en un concurso internacional con tan sólo 10 años. García es alumno de Antonio Pujol y en Roma se colgará su quinta medalla en concursos europeos para virtuosos tras Londres,Berlín,Salzburgo y Viena, actuando en esta ocasión en trompa natural. La carrera de este jovencísimo músico es meteórica y no hay premio que se le resista. Alexandro García fue recibido hace unos días por el presidente de la Diputación, César Sánchez, quien quiso conocer a la promesa musical de Almoradí.

Los tres alumnos del Conservatorio de Orihuela, acompañados por sus familias, llevarán el nombre de sus ciudades y de España más allá de nuestras fronteras junto a solistas internacionales de todos los continentes. Los tres han sido invitados por la Organizacion del concurso «Grand Prize Virtuoso» al Concierto de Ganadores que se llevará a cabo en el Gran Auditórium Parco della Musica de Roma donde volverán a demostrar sus habilidades con sus instrumentos, piano en el caso de Carlos y Cristina, y la trompa en el de Alexandro. Allí recogerán sus medallas de oro que reconocen el esfuerzo y el buen hacer de estos jovencísimos músicos de la comarca que tienen por delante un un talentoso futuro.